lunes, 25 de marzo de 2013



La planeación en un centro de computo es de vital importancia como se menciona ahora: planeacion estrategica: Se refiere a las estrategias a seguir en la construccion del Centro de Cómputo. ¿Porqué construirlo?. Cuando se responde a este cuestionamiento, pueden inferirse los caminos a seguir para la construcción del mismo.
planeación de recursos:en este ámbito deben considerarse los recursos económicos que va a requerir la construcción del centro de computo ¿Cuanto dinero se va a ocupar?.
planeacion operativa:¿Como va a funcionar el Centro de Cómputo?, ¿Que software será necesario?, ¿Que hardware se requerirá?, ¿Que servicios va a prestar?, etc.
planeacion de personal:. ¿Quienes van a operar al Centro de Cómputo?, ¿Cuales serán sus funciones?, ¿Que cantidad de personal será necesaria?,
planeacion de instalaciones físicas:. ¿En donde estará ubicado en Centro de Cómputo?, ¿Cuantas secciones será necesario construir?, ¿en donde se colocará el centro de carga?, ¿En donde serán ubicados los servidores o la macro computadora?, ¿Que condiciones de ventilación serán necesarias?, etc.
PLANEACION DE RECURSOS: en esta área se encarga de establecer los objetivos y determina el seguimiento que se va a realizar como son:
Instalaciones: ver los edificios o lugar en el que se va a poner el centro de computo, también ve como esta acondicionado el lugar.
equipo: el equipo  de computo que se va a nececitar su funcionamento y también los periféricos,etc
materiales de producción: la materia prima para su bien funciona miento, también lo que son materiales indispensables, como lo que se pueden cubrir con otro.
PLANEACION OPERATIVA:esta consiste en realizar un detallado análisis de la principales necesidades de la empresa, y con ello definir un plataforma tecnológica con la infraestructura en hardware, software, personal operativo entre otras cosas mas.
PLANEACION DE INSTALACIONES FÍSICA Y UBICACIÓN FÍSICA:la ubicación de las instalaciones del centro de computo depende de muchos factores como lo es:
el tamaño de la empresa.
el servicio que se quiera dar.
la disponibilidad del espacio físico del centro de computo.
INSTALACIONES FÍSICAS DEL CENTRO DE COMPUTO:
local físico.
espacio y movilidad.
iluminacion
tratamientos acústico.
seguridad física del local.
suministro eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario