lunes, 25 de marzo de 2013


Principales departamentos de un Centro de Cómputo



Departamento o área de Operación: Esta área se encarga de brindar los servicios requeridos para el proceso de datos, como son el preparar los datos y suministros necesarios para la sala de cómputo, manejar los equipos periféricos y vigilar que los elementos del sistema funcionen adecuadamente.

En esencia el personal del área operativa se encarga de alimentar datos a la computadora operar el "hardware" necesario y obtener la información resultante del proceso de datos.
Operadores.

Departamento o área de Producción y Control: Tanto la Producción como el Control de calidad de la misma, son parte de las funciones de este Departamento.

Funciones.
Construir soluciones aplicaciones a las necesidades de información de los usuarios.
Usar las técnica de construcción de sistemas de información orientadas netamente a la productividad del personal y a la satisfacción plena del usuario.
Construir equipos de trabajo con la participación del usuario y del personal técnico de acuerdo a metodologías establecidas.
Mantener comunicados a los usuarios y a sus colaboradores de los avances, atrasos y problemas que se presentan rutinariamente y cuando sea necesario a través de medios establecidos formalmente, como el uso de correo electrónico, mensajes relámpagos.
Mantener programas de capacitación para el personal técnico y usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario